Campamentos

CAMPAMENTOS

 

En El Molino tenemos el lugar ideal para que vengas a disfrutar con nosotros de la naturaleza en pleno PARQUE NACIONAL DEL GUADARRAMA.

 

 

Organizamos campamentos de SUPERVIVENCIA y BUSCRAFT (habilidades en asuntos relativos a la vida en el monte) EN LA NATURALEZA para niños y adultos.

Treaking, veladas, nudos, arco, orientación, contrición de utensilios…todos los sentidos para movernos en plena naturaleza.

De esta manera, hemos desarrollado durante muchos años un plan de actividades de campamento sin comparación con otros campamentos, por la singularidad del espacio donde estamos y de las propias actividades vinculadas al medio acuático.

 

 

Nuestra temática: técnicas de aire libre, educación ambiental, captura y cuidado de animales.

Vivencias del río Manzanares: su fauna  y vegetación, formas de navegación (barcas, transbordador,..), técnicas de captura y pesca de peces (nasas, redes, reteles, cañas,..)

 

 

Excursiones por el Parque Nacional del Guadarrama, visita al Castillo de los Mendoza, embalse de Santillana, río Manzanares, piscina.

  • Las edades de los niños son de 5 a 13 años.
  • El campamento se modula en 10 niños / monitor.
  • Los monitores están cualificados y titulados en técnicas de aire libre.
  • La alimentación se desarrolla en todas sus fases en las propias instalaciones, con menús diseñados específicamente para estas edades y para el plan de actividades  que desarrollamos.
  • El alojamiento es en albergue de montaña, con dormitorios para niños y niñas y duchas con agua caliente.
  • Durante el mes de julio.